El proceso de tomar una foto

por photodisea

Mucho se habla de los procesos fotográficos, de técnicas y de programas. Nos hemos olvidado de narrar brevemente el cómo y por qué de determinada fotografía. Las fotografías que a continuación presento hablan un poco del proceso inicial a la toma. Por cierto qué se toman el día de hoy?

Decido hacer la toma de este grupo de espigas. En primer lugar, porque amo la naturaleza, en segundo lugar, porque a falta de modelos refinados y sofisticados, me digo a mi misma, es buen fondo para poner después al fulanito o sutanita que me parezca adecuada.

Posterior a la toma de espigas, me digo a mi misma: No sería bueno discriminar a mi hermanito del alma, el primogénito, y el que recién acaba de cumplir un añito más. De tal suerte, que le pido de favor que se coloque entre las bellas espigas. Tomo la foto rápidamente. Mi novio sugiere que le haga la toma en picada, pero mi hermanito quiere que se vean en primer plano las espigas y además no quiere lastimarlas…

Tanto fue mi gusto por el paisaje de espigas, que a pesar de que casi nunca pido que me tomen una foto, en esta ocasión le pedí a mi novio que me hiciera una toma. El joven no se quedó con las ganas de su fotografía en picada, y además a mi me gustaba la idea. Finalmente yo fuí la modelo que no imaginé entre espigas, sin sofisticaciones ni nada de refinamientos. Pero lo cierto es que mi novio sacó a flote su vena fotográfica y me tomó una excelente foto que jamás olvidaré, a pesar de que tuve que recortarla un poco para que no apareciéra mi bolsa negra.