Materiales reflectantes en la fotografía

por photodisea

Como fotógrafo es común y recurrente hacer uso de materiales reflejantes como espejos, plásticos, vidrios, metales, etc, para convertir nuestras fotografías en imágenes atractivas e interesantes sin necesidad de recurrir a lentes costosos, filtros o iluminaciones sofisticadas. Ser fotógrafo o aficionado a la fotografía y no haber recurrido alguna vez a este tipo de artilugios, es como haber ido a Francia y no visitar el Museo del Louvre o no haber contemplado la Torre Eiffel por un momento, por decir algo.

Como fotógrafa mentiría si dijera que nunca utilicé un espejo o hice uso del reflejo de un charco de agua para lograr una imagen. Es más, creo que la mayoría de los iniciados en fotografía se engolosinan con este tipo de tomas constantemente. Y no falta la típica imagen en donde aparecemos plácidamente con nuestra cámara en mano dando clic frente a un espejo. Hedonismo puro fotografiado.

Rememorando este tipo de imágenes me recreo en este rato de recreo. Dos imágenes escaneadas en dónde el objeto a analizar es el reflejo de los miles de reflejos que existen en nuestro entorno. Cacofonía de palabras e imágenes!