Proceso cruzado

por photodisea

En el anterior post mencioné del truco fotográfico húmedo que consiste en revelar la diapositiva con el tipo de solución equivocada. El caso a tratar fue acudir al revelado a color (Proceso C 41) en un rollo de diapositivas. Mencioné además que si están en modernidad con la era tecnológica ya no es necesario recurrir a dicho truquito, sino que con su software pueden hacerlo. En mi caso utilizo modestamente photoshop elements.

FOTO ORIGINAL:

FOTOS CON PROCESO CRUZADO DIGITAL SEGÚN YO…

Es tan fácil como ducharse. A la foto original la triplicas a modo de capa en los tres colores primario; rojo, azul y amarillo, para ello te metes en Mejorar, luego ajustar color, y después en variaciones de color. Subes el ajuste de intensidad de color hasta el máximo y se le da clic en aumentar rojo. Haces lo mismo para el azul, y por último para el amarillo. De ahí es solo cuestión de jugar con la tonalidades. Se trata de obtener imágenes con colores inesperados y con un alto contraste, como el obtenido cuando un negativo a color lo revelas con sustancias para revelar diapositivas o viceversa. Para que la imagen se vea mejor, en la pestaña de capas de lado izquierdo hay aplicaciones interesantes, a mi me funcionó bien el cliclear una por una para obtener lo esperado. Para darle más realce me metí también en la Barra de Menús a Imagen, luego ajustes, y por último ecualizar. Todo dependerá de los tonos con los que cuente tu foto para lograr el efecto esperado.
Moraleja: Sí, ya sé que no se entendió nada. La clave de la fotografía es cliclear, repetir, experimentar, y si se es detallista, apuntar. Con el tiempo, por inercia, actuaremos como peces en el agua.